acciones

Infancia y Juventud

Queremos contribuir a un desarrollo socio-educativo integral de niños, niñas y adolescentes de Nalda (ámbito rural), reduciendo brechas entre lo rural y lo urbano, favoreciendo la integración y las relaciones personales individuales y grupales, a través de estrategias de educación formal, no formal y ocio educativo, con enfoque de derechos y fomentando la autogestión, la participación y la creatividad.

 

Al ser un población desfavorecida respecto a los recursos y posibilidades que oferta el mundo urbano, nuestra estrategia desde la resiliencia, aplicada a nuestro mundo social en el que encontramos fortalezas que no se dan en otras poblaciones más grandes o urbanas: La libertad que supone vivir en un pueblo para este colectivo, el juego en la calle, la naturaleza y el paisaje integrado en su vida, las relaciones intergeneracionales, el pueblo como  la casa de todos.

Pretendemos ir generando una sociedad más participativa y comprometida, para aprender entre todos otros modelos que garanticen los derechos de la infancia y la juventud. Queremos aprender juntos y resolver los problemas que surjan relacionados con los NNA, evitar situaciones de riesgo y de exclusión social. Queremos conformar un equipo de personas que trascienda a la asociación y que se sienta comprometida con el bienestar de sus NNA.

El mundo emocional de los niños, niñas y adolescentes nos parece un tema fundamental lo que nos hace que estamos en un proceso continuo de cambios y de mejoras, adaptándonos a sus necesidades y situaciones, ideando con ellos.

Pretendemos que nuestros niños, niñas y adolescentes sean felices que respeten el entorno donde les toca vivir, que cooperen con los demás, que entiendan y respeten las distintas formas de vida, que acepten las distintas identidades, que aprendan a relacionarse con los demás , que sepan responder ante las desigualdades y las discriminaciones. Queremos transmitirles que el papel de educadar también es suyo y que su ejemplo es necesario para que otros aprendan.

Formamos parte del PAS: Programas de Acción Social, apoyados por la ONG EDUCO (ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos)