La Tienda del Colletero

economía solidaria

La Tienda del Colletero, “El abrazo entre el mundo rural y el urbano”

Se encuentra en Logroño. En un espacio reducido, donde principalmente se distribullen las bolsa de verdura de nuestro “Club de Consumo” y comercializamos  productos que tienen su historia detrás, también, desde aquí, establecemos alianzas con otras organizaciones de la ciudad y damos apoyo a pequeños emprendimientos.

Con la filosofia de no competencia, la de menos es más, la de establecer buenas relaciones de vecindad, el Comercio Justo con otros paises, la promoción del podructo local de Km0, también el ecológico, la artesania  y los jóvenes creadores con los que nos relacionamos.

 

La tienda la heredamos de SODEPAZ y mantenemos los productos de Comercio Justo a los que le sumamos el abrazo entre el mundo Rural y Urbano, pues en ella se distribullen las cestas de nuestro “Club de Consumo Huertas del Iregua” que se llenan con las verduras  que recolectamos en  nuestras huertas y que completamos con agricultores locales, al que se van sumando jóvenes agricultores que han encontrado en la huerta un proyectos de vida y así se cierra el circulo desde la semilla hasta la mesa.

Aquí unimos el mundo urbano y el rural a través de  nuestros 100 socios y socias, en una abrazo que posibilita otras relaciones solidaria y de conocimiento de experiencias distintas. La Teinda del Colletero es hoy sede de Som Energia, lugar de encuentro de la Red de Consumo Responsable de La Rioja, de Reas Rioja, etc.

Gestionada por la asociación, pero con la colaboración de entre 10 voluntarios y voluntarias fijas.