Ludotecas.

infancia / desarrollo rural

Hemos creado servicios que permitan la mejor socialización de los niños y niñas de Nalda, a través del juego y la participación en otras actividades que se realizan en la calle. Así facilitamos  a las familias un espacio donde puedan estar sus hijos e hijas y a los niños y niñas un espacio de relación en equidad, de protección y buen trato.

Los niños y niñas nos ligan a las familias y también a su cuidado, intentando adaptarnos a sus necesidades, tomando en cuenta sus propuestas y crecer juntos como sociedad rural solidaria.

Ludotecas que atienden a los niños y niñas, desde los 9 de meses hasta los 12 años,

  • Se trabaja a través de espacios de ocio, como las ludotecas, talleres y actividades de calle, experiencias y proyectos de aprendizaje- servicio.
  • Ludoteca de mañana durante todo el año (1 a 3 años).
  • Ludo tarde de octubre a mayo (4 a 11 años).
  • Ludoteca de verano durante julio y agosto.

Actividades y proyectos conjuntos con la escuela de Nalda: Abordaje del enfoque de derechos en la infancia, a partir de diversas temáticas.

Se cuenta para la realización de talleres y actividades con la opinión de niños/as y también para el diseño y realización. Estas dinámicas dan más importancia al desarrollo de las actividades que el resultado final, fomentan el trabajo en grupo y la participación en ellas de niños/as de distintas edades. Gran parte de las actividades son representadas o mostradas en la calle, dándoles un carácter más social y aportan en el niño/a herramientas para enfrentarse al público con soltura, se sienten, también, protagonistas de los proyectos de otros colectivos y aportan sus saberes y creaciones al mundo social del pueblo.

Proyecto global “Comunidad Cuidadora”, en la que se enlazan y relacionan todas las edades. Fomento del respeto, conocimiento y cuidado del propio hábitat como parte de la vida rural.