Reconocimientos.

¿quiénes somos?

La presidenta de El Colletero, Florencia Escudero Fonseca (Nalda, 1940),  premiada por la Convención de las Naciones Unidas (ONU) para Combatir la Desertificación por su apoyo a la restauración de tierras abandonadas en el valle del Iregua. (24 junio 2017, La Rioja)

Empleo y Desarrollo Sostenible El Colletero:

· MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RURAL Y MARINO (2010)

· I PREMIO DE ESCELENCIA E IMNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES, Proyecto: “Empleo y Desarrollo Sostenible de las Mujeres de la Asociación El Colletero: Huertas del Iregua"

· Fundación YVES ROCHER 2ª premio “Tierra de Mujeres proyecto HUERTAS   DEL IREGUA (2011)

· MAGRAMA:(Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) elegido (2010 y 2012). Asociación el Colletero: “Recuperación de huertas abandonadas para la creación de empleo y la recuperación de paisaje social de Nalda (La Rioja, España). La Asociación el Colletero elegido como buena práctica (2010 y 2012)

· Organización Nominadora: Comité Hábitat Español

· Experiencia seleccionada en el Concurso Internacional de Buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 2012, y catalogada como GOOD: “Recuperación de huertas abandonadas para la creación de empleo y la recuperación de paisaje social de Nalda (La Rioja, España) . Categorías — Gestión ambiental. Equidad de género e inclusión social. Participación ciudadana y riqueza cultural.

· Premio de Naciones Unidas a nuestra presidenta Florencia Escudero en 2017: Mujeres que cuidan la Tierra.

 

Proyecto Verane@rt (Jóvenes):

· Consejo de la Juventud recogido en su publicación como buena práctica buena práctica (2007)

· Jóvenes con valores La Caixa, primer premio regional (2008)

· Reas (Red alternativa y solidaria) Buena práctica de economía solidaria. (2010) Verane@rt - Empleo e integración de jóvenes en el medio rural. Destacado como buena práctica para jóvenes.