Veraneart.

Juventud/ desarrollo rural

Nuestro idea es que los jóvenes descubran sus capacidades, que se formen y tengan sus primeras experiencias de empleo,  en el entorno donde viven. Que dinamicen con su proyecto a otros jóvenes y a ellos mismo. Pretendemos que retomen el estudio los que los han abandonado o que encuentren nuevos itinerarios formativos. Propiciar el encuentro con otros jóvenes del mundo urbano y promover los intercambios nacionales e internacionales.

Verane@rt es un programa para jóvenes que lleva funcionando desde el año 2004, cada año es distinto, según el perfil de los participantes y su situación actual. Su punto más álgido es en los mes julio, agosto y septiembre, y tiene continuidad durante todo el año. Es un espacio de formación, voluntariado, empleo y creatividad para jóvenes, que ellos diseñan y también, eligen donde quieren trabajar y participar.

 

La asociación el Colletero les propone tres núcleos para realizar las actividades: las ludotecas, las huertas, el monte o el espacio del club de jovenes, espació donde ellos imparten talleres a otros jóvenes de edades 8 a 14 años y donde realizan actividades propias y confluye en algunos momentos el grupo completo. En cada edición se incorporando las nuevas propuestas.

Se contrata a los jóvenes durante un mes, entre 14 o 16 jóvenes, el compromiso entre ellos y la asociación es encontrar los fondos necesarios para cubrir los gastos del proyecto. Esto favorece que desde aquí surgan nuevas iniciativas y dinamizaciones de calle que han dado lugar a:

· FestiArt: Actividad de baile que ellos organizan de principio a fin, con los otros jóvenes, niños y niñas. Esta muestra esta abierta a familias y público en general.

· Pinchos con mucho Arte: Participación de los jóvenes con una mesa de pinchos elaborados por ellos y las familias, desntro de las Jornadas de difusión del Castillo.

· La Noche Mágica: Mágico es lo que se produce esta noche, con una temática elegida por los jóvenes participan las familias y la asociación: El programa cuenta con representaciones teatralizadas, musicales, decoración de el espacio en la calle, etc.

· Ciruela Punk (conciertos): Nace en el Verane@rt y ya es organizada por los jóvenes