Al ser una población desfavorecida respecto a los recursos y posibilidades que oferta el mundo urbano, nuestra estrategia desde la resiliencia, aplicada a nuestro mundo social en el que encontramos fortalezas que no se dan en otras poblaciones más grandes o urbanas: La libertad que supone vivir en un pueblo para este colectivo, el juego en la calle, la naturaleza y el paisaje integrado en su vida, las relaciones intergeneracionales, el pueblo como la casa de todos.
Pretendemos ir generando una sociedad más participativa y comprometida, para aprender entre todos otros modelos que garanticen los derechos de la infancia y la juventud. Queremos aprender juntos y resolver los problemas que surjan relacionados con los NNA, evitar situaciones de riesgo y de exclusión social. Queremos conformar un equipo de personas que trascienda a la asociación y que se sienta comprometida con el bienestar de sus NNA.
El mundo emocional de los niños, niñas y adolescentes nos parece un tema fundamental, lo que nos hace que estamos en un proceso continuo de cambios y de mejoras, adaptándonos a sus necesidades y situaciones, ideando con ellos.
Pretendemos que nuestros niños, niñas y adolescentes sean felices que respeten el entorno donde les toca vivir, que cooperen con los demás, que entiendan y respeten las distintas formas de vida, que acepten las distintas identidades, que aprendan a relacionarse con los demás , que sepan responder ante las desigualdades y las discriminaciones. Queremos transmitirles que el papel de educar también es suyo y que su ejemplo es necesario para que otros aprendan.
Formamos parte del PAS: Programas de Acción Social, apoyados por la ONG EDUCO (ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos)