Misión, Visión y Valores 

 

1. Misión

Caminamos para conseguir una comunidad cuidadora, donde nos cuidemos entre nosotros, pero también al paisaje y al territorio. Intentamos favorecer las relaciones interpersonales e intentar eliminar (o, al menos, reducir) las desigualdades, generando ideas, proyectos y modos de vida que vayan en la dirección de nuestra concepción integradora del individuo y el hábitat.

Nuestra misión es conseguir un desarrollo sostenible y en equidad del pueblo de Nalda, a través de la autogestión, la participación, la formación, el empleo, la dinamización y el acompañamiento a pequeños emprendimientos, teniendo en cuenta a todas las personas que viven en nuestro pueblo. Queremos abrazarnos con el mundo urbano y establecer vínculos a través de nuestros proyectos, también establecer sinergias que nos hagan crecer juntos.

2. Visión

Queremos un mundo más justo y solidario y nuestro trabajo comienza donde vivimos, sin dejar de estar conectadas con otras realidades y colectivos.

Queremos mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro pueblo y desde esta óptica nuestra visión se extiende al territorio, a cuidarlo y protegerlo, también a impulsar la cultura y el dinamismo rural, proteger el patrimonio de la mano de la asociación PANAL, patrimonio material e inmaterial. Nuestra visión es estar conectadas con el mundo y con otras iniciativas que compartan nuestros valores.

Creemos en un desarrollo sostenible, que asiente población y atraiga a nuevos pobladores que entienda la forma de sentir y vivir en el pueblo.

3. Valores

Los Valores y Principios de la Carta de la Economía Solidaria, ajustada a nuestro territorio rural y nuestra apuesta por el empleo y la formación. Queremos mantener y promover los valores de vecindad, de cuidado del territorio y de las personas.

La autonomía como principio de libertad y ejercicio de la corresponsabilidad.

La autogestión como metodología que respeta, implica, educa, iguala las oportunidades y posibilita el empoderamiento.

La cultura liberadora como base de pensamientos creativos, científicos y  alternativos que nos ayuden a buscar, investigar y encontrar nuevas formas de convivir, producir, disfrutar, consumir y organizar la política y la economía al servicio de todas las personas.