PROYECTOS EN MARCHA

La participación de los jóvenes es clave para darle vida al mundo rural

logo

Desde el proyecto CONOCERNOS PARA CONVIVIR, tenemos presente algo muy importante:  La participación de los jóvenes es clave para darle vida al mundo rural. Ellos traen ideas frescas, energía y un montón de entusiasmo que pueden transformar las comunidades.

Fomentar que los jóvenes se involucren activamente significa crear espacios donde puedan compartir sus opiniones, trabajar en proyectos locales y liderar iniciativas que marquen la diferencia. Al integrarlos en la toma de decisiones y en acciones concretas, no solo se sienten parte de la comunidad, sino que también se comprometen más con el bienestar de todos.

 
Esta iniciativa piloto va justamente de eso  : darles voz y autonomía, y apoyar su participación en la creación y gestión de actividades, proyectos, servicios y oportunidades laborales que beneficien a toda la comunidad.

Queremos que desarrollen sus habilidades de comunicación, tanto entre ellos como con el resto del pueblo, y también que se enfoquen en el emprendimiento. Pero, sobre todo, queremos que fortalezcan su crecimiento personal, trabajando en aspectos como la creatividad, autoestima, inteligencia emocional y pensamiento crítico. Todas estas cualidades son esenciales para ayudar a los jóvenes de Nalda (de 14 a 35 años) a alcanzar sus metas de independencia, arraigo y desarrollo personal, creando así una comunidad fuerte, participativa y saludable.

 

APOYA

MEMORIA EMBLEM_TICAS.docx