LUDOTECAS
Hemos creado servicios que permitan la mejor socialización de los niños y niñas de Nalda, a través del juego y la participación en otras actividades que se realizan en la calle. Así facilitamos a las familias un espacio donde puedan estar sus hijos e hijas y a los niños y niñas un espacio de relación en equidad, de protección y buen trato.
Los niños y niñas nos ligan a las familias y también a su cuidado, intentando adaptarnos a sus necesidades, tomando en cuenta sus propuestas y crecer juntos como sociedad rural solidaria.
Se cuenta para la realización de talleres y actividades con la opinión de niños/as y también para el diseño y realización. Estas dinámicas dan más importancia al desarrollo de las actividades que el resultado final, fomentan el trabajo en grupo y la participación en ellas de niños/as de distintas edades. Gran parte de las actividades son representadas o mostradas en la calle, dándoles un carácter más social y aportan en el niño/a herramientas para enfrentarse al público con soltura, se sienten, también, protagonistas de los proyectos de otros colectivos y aportan sus saberes y creaciones al mundo social del pueblo.
Proyecto global “Comunidad Cuidadora”, en la que se enlazan y relacionan todas las edades. Fomento del respeto, conocimiento y cuidado del propio hábitat como parte de la vida rural.
APOYA